top of page

CREANT

co-creación viva y creativa

​

CREANT

Música, danza y artes en vivo

​

Creant nace con la voluntad de encontrar un espacio creativo compartido.

Un espacio en el que compartir y experimentar.

A raíz de una colaboración espontánea entre amigos músicos y la bailarina Ainoa Soler, se ha ido forjando este encuentro anual donde las artes se reúnen de forma libre, abierta y participativa.

​

​

El programa se inicia con una muestra de danza improvisación, a cargo de Ainoa Soler, y la música en vivo de sus compañeros de viaje.

La espontaneidad y la escucha del momento presente, dan cabida al proceso creativo que se forja entonces, único e irrepetible.

​

​

A continuación, el espacio se abre para incluir distintas colaboraciones y propuestas, de otras personas y artistas, que también participan con ilusión en este evento (música, danza, pintura, poesía)

​

La tarde concluye con un pequeño coloquio abierto en el que intercambiar opiniones, sensaciones, puntos de encuentro, conexiones y sinergias.

​

Todas las personas asistentes al evento son muy bienvenidas de traer sus instrumentos creativos favoritos (bloc de dibujo, bloc de notas, instrumento musical, material para esculpir, cámara fotográfica, ganas de bailar...) y ser partícipes del evento con su creatividad y sensibilidad.

​

CREANT

Histórico de ediciones anteriores

​

Creant, como proyecto vivo y en constante evolución, ha ido cambiando al largo de sus años de trayectoria. Hay participantes y asistentes, que han repetido en todas sus ediciones. Así mismo, hay en cada edición, invitados y personas, que descubren por primera vez la propuesta. Con las ganas de seguir siendo un espacio abierto de intercambio y regeneración, aquí, un resumen de las ediciones ya vividas!

​

ASH-030.jpeg

III edición del CREANT 
Domingo 3 de diciembre del 2023, 18:00h; SCD Academy

2023

II edición del CREANT 
Domingo 27 de noviembre del 2022, 19:00h; SCD Academy

2022

I edición del CREANT 
Domingo 28 de noviembre del 2021, 19:00h; SCD Academy

2021

NCL45285_edited.jpg

IV edición del CREANT 
Domingo 1 de diciembre del 2024, 18:00h

2024

LUGAR

Sant Cugat Dance Academy
Avda. Josep Anselm Clavé 14
08172 St. Cugat del Vallès
(5 min andando desde FGC)

Artistas Invitados

​

Si te gustaría participar en la cuarta edición del Creant, que celebraremos el domingo 1 de diciembre del 2024, envíanos tu propuesta antes del 1 de septiembre del 2024, a ainoasoler@yahoo.es

Pintura: Ainoa Soler

NCL45281_edited.jpg

CREANT

​

Arte

Vivo

Compartir

Creación

Libertad

Improvisación

​

"M'he sentit contenta i feliç de trobar tantes persones afins a mi a l'hora d'entendre l'art, la creació i la funció essencial de retrobament que té la creativitat interiorment i per a la societat."

Reflexió d'una participant al Creant 2023

P-458 Segona prova 12.jpg

​

CREANT

Artistas que han participado al largo de sus distintas ediciones

​

Jordi Viader Oliva, Víctor Robles Humanes, Frederic Cabanas Castells, Jaume Mestres, Pep Puig, Aleix Cívico, Ramon Camí, Pol  Miró, Mireia Ábalos, Sara Orriols, Guillem Delgado, Miguel González, Clàudia Salamonesco, Ainoa Soler, Cristina Costa, Eva Cruz, KhÄssilda, Lorea Esparza, Alexandra Lupiañez, Aníbal Cabrera.

CREANT

​

​

Improvisación

​

La improvisació en la dansa

 

Improvisar ens regala

la nostra pròpia llum;

la sorpresa d'allò, que encara

nosaltres mateixos no sabem,

hem oblidat o no veiem

 

Allò que no coneixem

però que en confiar-hi

sincerament,

 

ens uneix,

ens torna plenament presents

lliures i valents.

​

Ainoa Soler

bottom of page