

POESÍA VIVA
Foto: Keymon Films
"Solo existen dos días al año en que no se puede hacer nada.
Uno se llama ayer y otro se llama mañana.
Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer
y principalmente, vivir."
Dalai Lama

Foto: Ainoa Soler
Vivir es una de las experiencias artísticas y de creación más apasionantes. Cada nuevo amanecer es una nueva puerta esperando a ser explorada, descubierta o incluso, esperando a ser creada.
Las acciones cotidianas más efímeras y sencillas, pueden convertirse en maravillosos actos de creación, de descubrimiento y de admiración hacia la VIDA misma. Pintar, dibujar, sonreír, cantar, saltar, comer, dormir, bailar, escribir, leer, cocinar, limpiar, cultivar, respirar…
En nuestro proyecto de conjunto, incorporamos esta dimensión de poesía porque para nosotros es muy valiosa. Iluminar esta posibilidad que hay en toda acción, en todo ser vivo, en todo vivir, de ser algo maravillosamente creativo. Y de, a su vez, cuidar de esta vida que existe en potencia en su interior.
Agradecer la presencia de vida que hay en nosotros, así como la presencia de poesía que hay a todo nuestro alrededor: familia, amigos, hogares, naturaleza, otras personas, la humanidad, los seres vivos, el planeta y el mismo universo.
Abrir una puerta hacia acciones que agradezcan, compartan y cuiden de la VIDA y la POESÍA, en toda su amplitud y extensión, es nuestro propósito con esta sección.
Vivir la poesía.
La poesía de la vida.

Pensamientos y reflexiones