album 141.jpg

ÁFRICA

composición coreográfica

Foto: Ainoa Soler

Composición coreográfica

Las composiciones coreográficas son ejes vertebradores que organizan sistemas de creación y expresión a través del movimiento.

Las propuestas que siguen, se presentan como piezas del repertorio que ofrece Ainoa en sus actos de danza.

La improvisación bailada suele ser parte fundamental de cada una de estas composiciones. No obstante esta característica es común a todas ellas, cada composición tiene su propio carácter, personalidad y juego en el escenario.

 

África

Esta composición nace en el continente de las raíces. En una África que Ainoa conoce a sus 27 años de edad, durante una colaboración realizada con la ONG Petits Músics del Món.

Libre y auténtica, esta composición habla de la fuerza de las raíces, el calor del sol, la liviandad del viento y la sutileza con que África, vive en cada uno de nosotros.


 

album a9.jpg
album 132.jpg

ÁFRICA

Libertad

Raíces

Sol

Viento

Tierra

Vida

album 45.jpg

A partir de esta propuesta de composición coreográfica, si quieres unirte con tu especialidad artística y desarrollar una versión conjunta de esta pieza, te escucho. Sea cual sea tu arte: músicos, bailarines, fotógrafas,...

Esta composición coreográfica puede convertise en material didáctico y eje vertebrador de un taller de danza. Tanto para adultos, como para niños.

Si te gustaría presentar esta pieza coreografica en un acto que organizas, en un evento, festival o encuentro, escríbenos, y explicanos tu propuesta.

Foto: Ainoa Soler

album 35.jpg

"However long the night,

the dawn will break"

African Proverb

"A menudo,

es en el tacto de un árbol

que sentimos nuestra propia piel;

en la voz del viento,

que escuchamos nuestro propio susurro"

Ainoa Soler