

Dani Curto
Educación y danza
Foto: Ainoa Soler
Dani y Ainoa se conocieron de muy jóvenes.
Ella tenia poco más de quince años recién cumplidos y él veintiuno. Cuando la vida los puso en el mismo camino, y se encontraron en una clase de danza.
Él como profesor y ella como alumna.
Dani empezaba en aquellos años su carrera como docente en el baile deportivo, y aquel mismo año se tituló como juez en pista de competición, siendo el más joven en toda España. Su vocación le ha llevado a viajar a Haití, Republica Dominica o Malawi, entre otros lugares, en los que ha sido invitado como profesor de baile y ha podido compartir sus conocimientos. A la vez que aprender y empaparse de cada cultura. De la sabiduría que cada pueblo, persona y momento vivido, le han brindado.
Desde muy pequeño, cuando sus padres se introdujeron ellos mismos como bailarines en el mundo del baile de salón, Dani descubrió el placer de la música, de la danza y del baile en pareja.


Actualmente es director de la escuela de baile que fundaron sus padres, y sigue compartiendo su vocación con el mundo. La vocación de compartir y de vivir la danza. De dar vida a la danza.
De educar. De aprender. Y de enseñar.
Con unos valores definidos y una sensibilidad humana y artística muy desarrollada, Dani, sigue siendo una inspiración y un gran maestro para todos aquellos alumnos que como Ainoa un día, sienten que hay algo en ellos, que baila al ritmo de la música.
Personas que desean conocer ese ritmo.
Esa pasión, que abre caminos.

Proyectos Educativos
Educar y transformar. Despertar la sensibilidad humana, la empatía, el respeto, el sentido de autoestima y la alegría de vivir, a través de la danza. Una danza viva y que camina hacia una cultura de la paz y el entendimiento humano.

Proyectos Artísticos
La danza en distintos entornos creativos y culturales. Fusiones de danza y música en vivo; danza en el sector audiovisual; o danza y poesía, entre otras posibilidades.

Proyectos Itinerantes
Programas de educación y danza que pueden ser contextualizados en distintas formas y entornos, tanto culturales como formativos. Desde institutos, a universidades, escuelas, centros de día, residencias o casales.

"Confío en esas personas que se enfrentan a objetivos aparentemente imposibles y nunca desesperan, a pesar de los reveses y críticas que puedan sufrir, hasta que los consiguen; confío también en los que han vivido vidas que sirven de motivación e inspiración para otros."
Jane Goodall
Foto: Ainoa Soler